¡Empresa líder, siempre a tu disposición!

Nuestra Empresa

piedecuesta 01

RESEÑA HISTÓRICA

Fundada el 15 de marzo de 1954, inicialmente se constituyó como una Sociedad Limitada y un radio de acción intermunicipal, para cubrir la ruta Piedecuesta – Bucaramanga y viceversa, en el año de 1972 la empresa modifica su estructura legal y se convierte en Sociedad Anónima, con el paso de los años ha ido ampliando las diferentes modalidades servicio de transporte y tipologías de vehículos, oficinas en las principales ciudades del país, cuenta con una amplia trayectoria a nivel local y nacional durante más de sesenta (60) años, un equipo humano altamente capacitado y calificado, los cuales le han permitido adquirir la competencia administrativa y técnica requerida para entregar un servicio en las mejores condiciones para nuestros clientes.

MISIÓN​

TRANSPORTES PIEDECUESTA S.A. satisface a sus clientes mediante la movilización terrestre de personas y carga, suministro de combustible, comercialización de autopartes y mantenimiento preventivo de vehículos, garantizando la preservación del ambiente, el cuidado integral y desarrollo de sus colaboradores, la seguridad en sus procesos, siendo socialmente responsables y construyendo relaciones mutuamente beneficiosas con sus grupos de interés.

VISIÓN

TRANSPORTES PIEDECUESTA S.A.. Sera para el año 2020 reconocida a nivel país dentro de las diez primeras empresas líderes en la prestación de servicios de transporte terrestre en sus diferentes modalidades, por mantener estándares óptimos de calidad, seguridad salud en el trabajo, medio ambiente y responsabilidad social, apoyados de personal altamente calificado.

GESTIÓN SOCIAL

Tenemos un Fondo de empleados FETRANSPIE el cual desarrolla la actividad de ahorro y crédito entre sus asociados, es una entidad de derecho privado constituido el 31 de mayo de 2004, registrado en la Cámara de Comercio con registro mercantil No. 05-00505605-22. El órgano del Estado que ejerce la inspección, vigilancia y control es la Superintendencia de la Economía Solidaria, se encuentra en el tercer nivel de supervisión, su marco legal es el Decreto 1481 de 1989 , Ley 79/88, 454/98 y Ley 1391/2010, las circulares Externas Básica contable y Financiera y la Básica Jurídica, emitidos por la Superintendencia de Economía Solidaria.

Certificaciones