Por medio del presente documento TRANSPORTES PIEDECUESTA SA., da a conocer a sus accionistas, clientes, a sus empleados, a los entes de control y al público en general, los términos, plazos, condiciones y exclusiones que rigen las garantías de los productos y servicios comercializados por TRANSPORTES PIEDECUESTA SA.
Mediante la orden de trabajo, la firma de su factura o la compra en la página web evotair.com,  el cliente acepta los términos de garantía expuestos, los cuales son de conocimiento público y pueden ser consultados en nuestros puntos de venta y en nuestra página web www.transpiedecuesta.com.

 

1. Procedimiento de garantía para llantas

 
El contenido y desarrollo de este procedimiento se divide en las siguientes etapas:
Recepción de la inconformidad del cliente: toda inconformidad que presente un cliente se recepcionará por los siguientes canales: email, chat, o página web, debiendo diligenciar el formato de garantías creado para tal efecto.

La efectividad de la garantía está condicionada a que el daño sufrido por la llanta provenga exclusivamente de defectos en los materiales utilizados en su fabricación o mano de obra debiendo iniciarse dicho proceso mediante la presentación de la llanta por parte del cliente en el punto de venta, junto con la respectiva factura de compra, y mediante un análisis técnico que determinará la causa del problema.

Durante el término de la inspección no se hará préstamo de llantas al cliente.

Una vez se tenga radicada la inconformidad por parte del cliente, el encargado del punto procederá a realizar el análisis de la llanta, con miras, a dar respuesta oportuna al cliente, dicho análisis comprende la verificación del estado actual de la llanta para descartar que la causa del reclamo no sea una de las exclusiones de garantía dada por el proveedor y conocidas previamente por el cliente. De no ser posible determinar con certeza si es procedente o no otorgar la garantía, se escalará la inconformidad al proveedor.

El encargado del punto de venta, hará la gestión ante el proveedor, con el fin, de informar sobre la solicitud del cliente y el estado de la misma, enviando un correo al email autorizado para tal evento, en el que se adjunta la inconformidad inicial, las pruebas fotográficas y el análisis previo realizado ante dicha solicitud. De la misma forma, se informará al cliente el estado de su solicitud.

Una vez corrido el traslado de la solicitud, el proveedor inicia el análisis del caso que incluye la inspección de todo el contorno de la llanta, realización de filtros para descartar daños ocasionados por el funcionamiento y toma de información fotográfica donde se soporta el dictamen. Posteriormente es remitida la respuesta al email del cliente, explicando el motivo del daño y si es atribuido a fabricación de llanta, se indica la compensación, que es calculada con base al precio que fue vendido el producto objeto del reclamo. El porcentaje de la compensación es calculado en base a la profundidad de la banda de rodamiento remanente al momento del reclamo en comparación a la profundidad original, y a la profundidad mínima de la banda de rodamiento.

De proceder compensación se comunicará al cliente que la garantía aplica y que por tanto se realizará el ajuste correspondiente. De lo contrario, se le comunicará al cliente que no procede la garantía indicando las razones de la negativa. En el evento en el que proveedor requiera el envió de la llanta a sus instalaciones para la revisión, y el análisis técnico concluye que la garantía no procede, el cliente deberá asumir el total de los gastos de envío ocasionados por dicha solicitud, los cuales serán indicados previamente al cliente y pagados por este.

Finalizados los 15 días hábiles el cliente puede reclamar la llanta si la garantía fue rechazada, en el mismo centro de servicios donde fue recibida en un principio.

Por disposiciones legales de medio ambiente, la llanta será guardada en nuestras instalaciones por un máximo de 30 días calendario; después de ese lapso si la llanta no ha sido reclamada por el cliente, esta será desechada para disposición final y no se hará reconocimiento alguno al cliente por este concepto.

Exclusiones

No procederá la garantía en los siguientes eventos:

  1. Daños ocasionados por condiciones diferentes a materiales y / o mano de obra.
  2. Llantas con más de 5 años contados a partir de la fecha de fabricación.
  3. Profundidad del diseño de la llanta inferior a 2/32 de pulgada al momento de presentarse el reclamo.
  4. No presentar la llanta para solicitar la garantía.
  5. Llantas con reparaciones que no permitan establecer la causa original de la falla.
  6. Llantas utilizadas para carreras o competencias de cualquier tipo.
  7. Perdida o daño del producto por incendio, robo, choque, siniestro.
  8. Daños causados por condiciones mecánicas del vehículo o uso inadecuado del producto.

Procedimiento para garantías de cascos

  • Recepción de la inconformidad del cliente: toda inconformidad que presente un cliente se recepcionará por los siguientes canales: Email, chat, página web debiendo llenar el formato de garantías creado para tal efecto.
  • Tramite inicial: una vez se tenga radicada la inconformidad por parte del cliente, la coordinadora E-Commerce procederá a realizar el análisis de la misma, con miras, a dar respuesta oportuna al cliente, dicho análisis comprende la verificación del estado actual del casco para descartar que la causa del reclamo no sea una de las exclusiones de garantía dada por el proveedor y conocidas previamente por el cliente. De no ser posible determinar con certeza si es procedente o no la garantía, se escalará la inconformidad al proveedor.
  • El coordinador E-Commerce, hará la gestión ante el proveedor con el fin de informar sobre la solicitud del cliente y el estado de la misma enviando email al correo autorizado para tal evento, en el que se adjunta la inconformidad inicial, las pruebas fotográficas y el análisis previo realizado ante dicha solicitud. De la misma forma, se informará al cliente el estado de su solicitud.
  • Una vez corrido el traslado de la solicitud, el proveedor inicia el análisis del caso. Durante el análisis del caso los procedimientos detallados incluyen la inspección del casco teniendo en cuenta si la garantía se debe a daños por funcionamiento o estéticos. Posteriormente es remitida la respuesta al email de la coordinadora de Ecommerce explicando el motivo del daño y si es atribuido a fabricación del casco y /o cualquier otra condición como textiles y accesorios del mismo, y se indica la compensación. En este caso se comunicará al cliente que la garantía procede y que por tanto se realizará el cambio del casco. De lo contrario se le comunicará al cliente que no procede la garantía indicando las razones de la negativa. En el evento en el que proveedor requiera el envió del casco a sus instalaciones para la revisión, y el análisis técnico concluye que la garantía no procede, el cliente deberá asumir el total de los gastos de envío ocasionados por dicha solicitud, los cuales serán indicados previamente al cliente y pagados por este.
  • Una vez concluido el análisis por el proveedor, se le informará al cliente por parte de la coordinadora Ecommerce la procedencia o no de la garantía, por el mismo medio en el que fue elevada la inconformidad. De ser procedente la garantía se entregará el nuevo producto, junto con la devolución de los gastos de traslados si hubo lugar.  En caso que no haya el producto, se devolverá al cliente el valor pagado por el cliente junto con la devolución de los gastos de traslados si hubo lugar.

Cambios por garantías

Los cascos distribuidos en www.evotair.com cuentan con una garantía discriminadas en el siguiente cuadro:

Marca de casco Tiempo de garantía
LS2 6 meses
HRO 4 meses
ICH 3 meses
Rocket Force 1 mes
SHAFT PRO 6 meses
Shox 1 mes
Spark 1 mes
X-ONE 1 mes

Exclusiones

No procederá la garantía en los siguientes eventos:

  1. Cortes producidos por elementos puntiagudos, corto punzantes o por enredamiento con elementos externos.
  2. Mal uso del producto usando fuerza excesiva en mecanismos y sistema de retención.
  3. Cambio de color o desgaste por productos químicos.
  4. Modificaciones al diseño original o intervención de terceros (pintura, adhesivos, etc).
  5. Perdida de piezas extraíbles.
  6. Limpieza con productos a base de alcohol.
  7. Golpes o caídas del producto.
  8. Desgaste normal y roturas de componentes internos y externos.
  9. Rayones en el visor por impactos accidentales o por un procedimiento de limpieza incorrecto.
  10. Daños producidos por un accidente.
  11. Cambio de color o daños causados por exposición a rayos solares o temperaturas extremas.
  12. Cambio en colores fluorescentes como consecuencia a la exposición del solo directa y constante. Estos colores son propensos a una degradación UV más rápida debido a su naturaleza.
  13. Falta de mantenimiento o cuidado.
  14. Envejecimiento / daños / grietas de las telas interiores / forro debido al uso.
  15. Preocupaciones subjetivas relacionadas con el uso del casco como la comodidad, el tamaño, el ruido del viento, el silbido, el ruido de relleno, la aerodinámica, el ajuste, etc. no se considerarán como defectos en garantía.

Ante cualquier inquietud no dude en ponerse en contacto con nosotros